Tras la segunda nevada del otoño, la nieve en Sierra Nevada comienza a consolidarse y Cetursa comienza a activar los cañones de nieve artificial para tratar de abrir sus puertas el próximo 25 de noviembre.

 

Tras la segunda nevada del otoño, la nieve en Sierra Nevada comienza a consolidarse y ya es completamente visible desde cualquier punto de la ciudad. La primera nevada del otoño se produjo el pasado 18 de octubre, cuando se llegaron a registrar lluvias de más de 20 litros por metro cuadrado, lo que en las montañas de la estación se tradujo en nevadas a partir de los 2.500 metros de altura debido a las temperaturas bajo cero partir de la zona de Borreguiles.

El pasado fin de semana volvió a caer una segunda tanda de nieve en Sierre Nevada que, unida a la brusca bajadas de las temperaturas en Granada, ha consolidado más el espesor de la capa de nieve, al mismo tiempo que ha provocado la puesta en marcha del sistema de cañones de nieve artificial, ya que la intención de Cetursa es abrir las puertas de la estación de esquí a finales de este mes de noviembre si las condiciones lo permiten, concretamente para el próximo día 25.

Es por ese motivo, por el que tras las primeras nevadas en Sierra Nevada, la estación se ha apresurado en activar su sistema de nieve artificial con el fin de consolidar el espesor y asegurar, en la medida de lo posible, que las pistas estén a pleno rendimiento a finales de este mes.

Además, se esperan importantes bajadas de las temperaturas para el próximo jueves y viernes de esta semana que ayudarán, junto al sistema de cañones, a consolidar la calidad de la nieve en Sierra Nevada.

Hasta el momento, Cetursa ha activado el sistema de cañones en la zona de Borreguiles y el área de los telesillas Emile Allis y Veleta II, aunque dichos cañones irán actuando en función de las necesidades de cada zona de la estación, para lo cual seguirá siendo muy importante que acompañen las bajas temperaturas y las precipitaciones.

Durante los Mundiales de Freestyle de Ski y Snowboard, celebrados la pasada temporada en las montañas granadinas, se le cedió a la estación tres cañones de última tecnología para tan importante acontecimiento, los cuales, finalmente han sido adquiridos por Cetursa y, desde ayer día 6 de noviembre, se han incorporado a las pistas para mejorar rápidamente la producción de nieve en Sierra Nevada.

Se activan los cañones para consolidar la nieve en Sierra Nevada
5 (100%) 4 votes
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin