Las nevadas de las últimas semanas en la montaña granadina han acumulado nieve por encima de los 4 metros de espesor, lo que asegura una primavera excelente en la estación que durará hasta el 6 de mayo, día en el que se cerrará la temporada en Sierra Nevada. Además, se prevé que la capa de nieve supere los 6 metros.

 

Ya es totalmente oficial, la temporada en Sierra Nevada 2017/18 se despedirá con toda seguridad el próximo 6 de mayo, concretamente una semana después de lo esperado. Así lo ha anunciado recientemente Cetursa (empresa gestora de la estación) en un comunicado oficial.

Esta inusual estirada de la temporada ha sido posible gracias a las constantes nevadas que se han producido en la estación granadina a lo largo de la últimas semanas, dejando una media casi diaria de unos 20 a 30 cm de nieve nueva, lo que en este tiempo ha llegado a acumular en algunas zonas de la estación un espesor de nieve que supera los 4 metros.

Pista La Laguna en Sierra nevada totalmente cubierta de nieve en la temporada en Sierra Nevada 2018

Pista “La Laguna” de Sierra nevada totalmente cubierta de nieve.

A esto hay que sumar que no ha parado de nevar y no se espera que lo haga hasta al menos durante una semana más, lo que se estima que puede sumar a estos 4 metros ya caídos unos 200 cm de nueva nieve, dejando un total de 6 metros de nieve en algunas zonas.

Los operarios de las pistas no dan a basto, ya que, hasta el momento no han podido abrir al público la totalidad de las pistas de la estación debido a que es materialmente imposible despejar tantos metros de nieve en tan poco tiempo.

Obviamente, la ampliación de la temporada en Sierra Nevada se debe a tal cantidad de espesor de nieve que no se veía desde hacía muchísimos años atrás y, asegura, una primavera blanca y soleada, ideal para los apasionados de la nieve que tengan la oportunidad de visitarnos en Sierra Nevada.

En el comunicado oficial que ha hecho Cetursa, ha pedido a la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada y a los representantes de los trabajadores de la estación la máxima colaboración para promocionar juntos la campaña primaveral a través de las acciones de promoción y venta que se pondrán en marcha a partir del 21 de marzo, y que, reforzaran mediante una amplia variedad de actividades y descuentos la demanda de visitantes a la estación, lo que permitirá que la temporada en Sierra Nevada finalice por todo lo alto.

 

Imagen que muestra la previsión de nevadas en Sierra Nevada para los próximos días

 

 

 

El cierre de la temporada en Sierra Nevada se amplía hasta el 6 de mayo gracias a las nevadas
5 (100%) 7 votes
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin