Zonas como “La Laguna”, “Monachil” o el SnowPark “Sulayr” son las más afectadas por el gran espesor de nieve en Sierra Nevada.

 

Desde que comenzara a nevar intensamente el pasado 28 de febrero el espesor de nieve en Sierra Nevada no ha parado de crecer y acumula ya más de 4 metros en algunas zonas medias y altas de la estación.

Estas nevadas, que se han producido en Granada prácticamente a diario durante las últimas semanas, han acumulado tal espesor de nieve en Sierra Nevada que hacía años que no lucía tan blanca la estación granadina.

Las constantes nevadas de estos días han llegado en el momento ideal, ya que, con esta nueva capa que consolida el espesor de nieve en Sierra Nevada, la estación afronta el último tercio de la temporada en las mejores condiciones que se pueden esperar, ya que para los próximos meses se espera una alta calidad de nieve acompañada del clima más soleado de todas las estaciones de Europa, sin duda todo un lujo que vuelve a situar a Sierra Nevada como estación de referencia europea para los amantes de los deportes de nieve.

Aunque la gran acumulación del espesor de nieve en Sierra Nevada también ha traído consigo complicaciones, especialmente para los operarios de Cetursa que en estos días están trabajando a ritmo frenético para tratar de acondicionar las pistas más afectadas por las nevadas, como es el caso de las pistas “La Laguna” o “Monachil”, pistas en las que en los días pasados se han superado los 100 km/h de rachas de viento, lo que ha provocado que se acumule en esas zonas aún más nieve y, por consiguiente, no se han podido acondicionar al público en los días pasados.

 

Posiblemente, sea la zona de la “Laguna de las Yeguas” la pista que más espesor de nieve acumula de toda Sierra Nevada, por lo que será en esta zona donde los operarios de Cetursa requerirán más tiempo y esfuerzo para habilitar su acceso al público.

Igualmente, el gran espesor de nieve en Sierra Nevada ha atraído a los amantes extremos de los deportes de nieve, ya que, aunque no estén todas las pistas de la estación acondicionadas, la esponjosa e intensa capa de nieve virgen ha dibujado un sin fin de nuevas rutas trazadas por fuera de pista ideales para expertos que buscan nuevas aventuras. Aunque hay que recordar que la estación está en alerta 5/5 de peligro de avalanchas, por lo que es realmente peligroso arriesgarse a descender fuera de pista. Lo cual, la estación recuerda a través de carteles de advertencia a lo largo de todas las pistas habilitadas.

Por último, otra de las partes afectadas por el gran espesor de nieve acumulado en Sierra Nevada en las últimas semanas ha sido el SnowPark Sulayr, el cual, ha sido prácticamente enterrado por la manta de nieve y, sino se producen fuertes nevadas, se espera poder habilitar sus cuatros sectores en las próximas horas.

Además, el mal tiempo no quiere despedirse del invierno en Granada sin antes dejarnos una última capa de nieve, ya que, se esperan nuevas nevadas a lo largo de toda la semana que viene.

Sin duda, el gran espesor de nieve en Sierra Nevada a estas alturas de la temporada asegura un año redondo para la estación que, seguro, esta primavera será referencia europea para los amantes de la nieve por la calidad de la misma y el soleado clima que ofrece Granada durante casi todo el año.

Si vienes a probar la nueva capa de nieve a Sierra Nevada esperamos tu visita en Badía con los mejores platos para reponer fuerzas!! Haz tu reserva!!

Nos despedimos con este video de la ex olímpica en skicross, Xhio Delgado, una de las primeras en probar los más de 4 metros de espesor de la nueva nieve caída en Sierra Nevada

 

 

El espesor de nieve en Sierra Nevada supera los 4 metros
5 (100%) 6 votes
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin