Con 90 kilómetros esquiables, 20 remontes y 103 pistas habilitadas, el estado de las pistas en Sierra Nevada es inmejorable tras las intensas nevadas de las últimas semanas.

 

Tras esta intensa semana de lluvias y nevadas en Granada, por fin, ha salido el sol y el estado de las pistas en Sierra Nevada es prácticamente inmejorable, ya que, de los 106,8 kilómetros esquiables en Sierra Nevada han quedado totalmente habilitados para su descenso 90 kilómetros con una alta calidad de nieve, o lo que es lo mismo, de las 125 pistas que dispone la estación, actualmente se encuentran abiertas 103, casi la totalidad. En cuanto a los remontes están operativos 20 de los 21 disponibles.

Tras la fría y lluviosa Navidad que hemos tenido en Granada, el estado de las pistas en Sierra Nevada es envidiable y ya supera con creces a la mayoría de las estaciones del país, contando con el mayor desnivel esquiable de todas las estaciones de España (1200 m)

Ahora, tras esta inusual borrasca que ha azotado Granada durante estas semanas, vuelve el clima que suele prevalecer en la estación y por el que se ha ganado la fama, mucho sol y mucha nieve. El magnífico estado de la nieve en Sierra Nevada ha provocado que todos los amantes de los deportes de nieve que suelen frecuentar la estación se froten las manos, ya que, durante todo el año esperábamos este momento en el que nuestra Sierra luce plenamente blanca desde cualquier punto de Granada. Una estampa digna de las mejores fotografías y postales.

El estado de las pistas en Sierra Nevada como decimos es envidiable, pero hay que destacar que aunque tras las nevadas casi todo es nieve polvo, hay tramos en los que podemos encontrar hielo o nieve dura, por lo que no se recomienda en absoluto descender por fuera de pista, aunque sea tentador. Además, la intensa capa de nieve provoca que exista riesgo de avalancha en ciertas pistas como La Laguna, por lo que el riego de avalancha está clasificado en el nivel 1.

Imagen que muestra el estado de las pistas en Sierra Nevada

Gracias a este alentador estado de las pistas en Sierra Nevada se han inaugurado por primera vez en esta temporada las tan temidas para algunos pistas negras, que para muchos, son la joya de la corona de la estación. Además, el buen estado de la nieve ha permitido dar una alegría a los freestylers y avanzar en el famoso snowpark Sulayr mediante la reconstrucción del sector 1 y el miniparque de nieve. Un snowpark que está considerado como el más completo de Europa por su gran variedad de saltos, barandas, cajones, etc.

Sin duda, el aumento de kilómetros esquiables en Sierra nevada ha permitido que la estación granadina de un paso al frente esta temporada y se posicione como uno de los destinos preferidos de Europa para los amantes de la nieve, no solo por la calidad de dicha nieve, sino por que nuestra estación, además de ser la más alta de España y la de más kilómetros esquiables, es la estación de Europa que ofrece más sol durante toda la temporada. Todo un lujo teniendo en cuenta en gran estado de la nieve que ofrece Sierra Nevada con ese clima.

A los que nos apasiona este mundillo invernal, estamos en el mejor momento para disfrutar del estado de las pistas en Sierra Nevada y debemos apresurarnos para palpar de primera mano las primeras bajadas con nieve polvo.

Mientras disfrutas de la gran cantidad de kilómetros esquiables en Sierra Nevada es necesario hacer un descanso y reponer fuerzas en algún momento del día. En restaurante Badía te ofrecemos un lugar inigualable donde descansar al sol mientras contemplas las pistas y disfrutas de una magnífica comida para engrasar los músculos. ¡Te esperamos!

El estado de las pistas en Sierra Nevada se encuentra en su mejor momento de la temporada
5 (100%) 4 votes
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin