Las previsiones meteorológicas en Granada durante esta semana han supuesto un aumento considerable del parte de nieve en Sierra Nevada gracias a las constantes nevadas del martes, miércoles y jueves.

 

Todas las temporadas, la estación suele abrir sus puertas sin demasiada nieve en las pistas debido al soleado clima que prevalece en Granada durante casi todo el año. Pero en Granada, el tiempo es extremo y suele cambiar drásticamente en poco tiempo. A diferencia de otros años, las organizaciones y empresarios de la estación han sido optimistas en cuanto a la previsión del parte de nieve en Sierra Nevada para esta temporada, ya que, aunque hasta ahora no había nevado lo suficiente, el frío si que acompañaba desde hace algunas semanas.

Los que cada temporada visitamos la estación, sabemos de primera mano que, el estado del parte de nieve de Sierra Nevada, la mayoría de los años depende principalmente de unos pocos e intensos días de lluvia que se producen en Granada a lo largo de todo el invierno. Es por ese motivo, por el que todos los amantes de la estación vigilábamos con ansia la previsión meteorológica en Sierra Nevada tras inaugurar Cetursa la temporada el pasado sábado 25 de noviembre.

Esta semana, por fin han llegado las esperadas nevadas en las montañas de la estación que llenan de optimismo las previsiones en cuanto al parte de nieve en Sierra Nevada y lo hacen en el momento más necesario, justo antes del Puente de la Inmaculada que siempre llena de visitantes este montañoso pueblo granadino.

Imagen que muestra la previsión meteorológica que aumenta el parte de nieve en Sierra Nevada

Concretamente, el parte de nieve en Sierra Nevada dejó el pasado martes 28 de noviembre constantes nevadas a lo largo de todo el día que se han traducido en 10 cm de nieve en las pistas.

Ayer miércoles 29 de noviembre, fue el día de la semana con mayor parte de nieve en Sierra Nevada, llegando a caer hasta 29 cm de espesor de nieve en las pistas, aunque la estación ha se vio obligada a cerrar sus puertas debido al mal tiempo que produjo tormentas eléctricas y fuertes vientos que llegaron a alcanzar hasta 60 km/h.

La previsión meteorológica para hoy jueves 30 de noviembre, muestra que la borrasca comienza a despedirse, aunque se espera que caigan unos 3 cm más de nieve a lo largo del día según el parte de nieve de Sierra Nevada.

Estas necesarias nevadas vuelven a situar a la popular estación granadina como uno de los destinos preferidos de todo el país para los amantes de la nieve y aseguran una alta ocupación para el próximo puente de la Inmaculada y las fechas navideñas.

 

Tras el alentador parte de nieve de Sierra Nevada en restaurante Badia abrimos nuestras puertas el próximo sábado 2 de diciembre.

En Restaurante Badia estamos trabajando a toda máquina durante toda la semana para abrir nuestras puertas el próximo sábado 2 de diciembre. Os esperamos esta temporada con grandes novedades en el menú de nuestro restaurante y con más ganas que nunca de contemplar las nevadas montañas desde nuestra soleada terraza a los pies de la pista Al-andalus. Reserva tu mesa y asegúrate de descansar tras un intenso día en uno de los restaurantes mejor situados de la Plaza de Pradollano en Sierra Nevada.

 

 

Optimismo en el parte de nieve en Sierra Nevada gracias a las esperadas lluvias en Granada.
5 (100%) 7 votes
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin