Tras las intensas nevadas de la semana pasada se amplían los kilómetros esquiables en las pistas de Sierra Nevada estando todo listo para el Puente de la Inmaculada con 30 kilómetros en pistas y 1.100 metros de desnivel.

 

Este año la nieve en Sierra nevada ha llegado justo a tiempo y, es que, gracias a las recientes borrascas la calidad de nieve en las pistas de Sierra Nevada está en perfectas condiciones para el Puente de la Inmaculada, en el que se espera máxima ocupación, cosa que no es de extrañar, ya que, debido a estas intensas nevadas de la semana pasada, los esquiadores y snowboarder dispondrán de 1.100 metros desnivel, siendo la estación de esquí con mayor desnivel esquiable de toda España. Todo un reclamo para los amantes de la nieve.

Estos días previos al Puente, desde la estación se trabaja intensamente para tener listas las nuevas zonas y pistas de Sierra Nevada. Concretamente, mañana martes 5 de diciembre se abre por completo la pista de “El Rio”, una pista esencial para el tráfico fluido de esquiadores y la que conecta las pistas de la estación con la plaza de Pradollano. Con el trabajo de las máquinas pisa nieve y los cañones de nieve producida esta zona quedará en perfectas condiciones para su total descenso.

Gracias a la apertura de esta zona de “El Río”, entre otras, la estación se ha convertido en tan solo pocos días en la que cuenta con un mayor desnivel esquiable entre todas las estaciones de España, ya que, entre todas las pistas de Sierra Nevada, si iniciamos el descenso desde la pista del Zayas a 3.200 metros de altitud hasta la Plaza de Pradollano, situada en el corazón del pueblo a 2100 metros de altura, recorremos un total de 1.100 metros de desnivel.

Además de “El Rio”, otras importantes pistas de Sierra Nevada se han habilitado para su uso, sumando un total de 30 kilómetros superficie esquiable.

Desde hace días el personal, la maquinaria y cañones de nieve artificial trabajan en la pista de “El Río” para su máxima puesta a punto. Mañana martes 5 de diciembre esta importante pista de Sierra Nevada estará totalmente operativa y los equipos de trabajo, así como los cañones, se trasladarán a la zona de Montebajo, donde actualmente se está construyendo el imponente snowpark de Sierra Nevada. Mientras se trabaja en acondicionar el snowpark oficial, la estación ha preparado una zona freestyle de modo provisional bajo el radiotelescopio (pista Cecilio).

Tras descender la pista de “El Río” encontrarás en pleno corazón de la Plaza de Pradollano nuestro restaurante Badia, un fantástico lugar para reponer fuerzas que orienta hacia las mismas pistas de la estación y donde podrás disfrutar con los tuyos de una variada y exquisita carta para desayunar, comer o cenar. Visítanos y tómate un descanso en cualquier momento del día.

 

 

 

Se habilitan nuevas zonas de las pistas de Sierra Nevada siendo la estación con el mayor desnivel esquiable de España
5 (100%) 5 votes
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin