Son multitud las actividades que hacer en Sierra Nevada sin importar si buscas algo de aventura con los amigos, un día perfecto en pareja o un entretenido día familiar.

 

Son pocos los amantes de los deportes de nieve que no han oido hablar de Sierra Nevada y, es que, la estación de esta importante montaña granadina es la más alta de la península y una de las más completas en cuanto a variedad de actividades que hacer en Sierra Nevada.

La ubicación geográfica de las montañas de Sierra Nevada le permite ser una de las estaciones más cercanas a la costa, ya que en no mucho más de una hora puedes cambiar el frío de la nueve por el cálido clima de las costa tropical granadina. Tal es su cercanía que incluso desde los puntos más altos de la estación puedes contemplar unas maravillosas vistas que convivan la montaña nevada con el mar de fondo.

Además de practicar deportes de nieve a través de las 120 pistas compuestas por 105,6 kilómetros de terreno, hay un sin fin de diferentes cosas que hacer en Sierra Nevada. Por supuesto entre ellas está la de disfrutar del gran ambiente que ofrece el bonito pueblo de Sierra Nevada a través de los buenos bares y restaurantes donde comer deliciosos platos en el gran entorno de la alta montaña.

 

Actividades para los más aventureros en Sierra Nevada

Para los expertos en los deportes de nieve y amantes de la adrenalina hemos de resaltar que la estación cuenta con un Superparque Sulayr para la práctica de la modalidad freestyle, siendo uno de los más importantes de Europa y donde se ha celebrado la reciente copa del mundo.

También para los amantes de la diversión y las altas dosis de adrenalina existe la posibilidad de practicar el paraski, una modalidad en la que a través de un parapente biplaza podrás sobrevolar las preciosas montañas de Sierra Nevada para posteriormente descender las pistas esquiando.

Otras de las cosas peculiares que los más aventureros pueden hacer en Sierra Nevada son las rutas en trineos de perros. Una inolvidable aventura a través de las altas montañas que te harán sentir como un verdadero esquimal.

 

Actividades nocturnas que puedes hacer en Sierra Nevada

Para los que prefieren la oscuridad, la estación les ofrece la posibilidad de descender la pista del “río” por la noche por un precio bastante más bajo al habitual. Un forfait nocturno que podrás comprar los martes y los jueves para entrar en pista a partir de las 19:00 horas.

Además, otra de las actividades que podrás hacer en horario nocturno es contratar un paseo por las pistas subidos en la máquina quita nieve.

 

Actividades en familia y para los más pequeños que hacer en Sierra Nevada

Para los más pequeños también hay un sin fin de actividades que hacer en Sierra Nevada como los toboganes flotadores, la alfombra transportadora o el trineo ruso que es una pequeña montaña rusa emplazada en la nieve.

También para esos pequeños más aventureros podemos encontrar otras cosas que hacer en Sierra Nevada como una vuelta en las motos de nieve infantiles, la modalidad de bici-esquí o el tiro con arco.

Para las familias podemos encontrar otras divertidas actividades como el patinaje sobre hielo en la pista situada en la zona de Mirlo Blanco o el esquí de fondo, para lo que se requiere algo más de esfuerzo físico.

 

¿Donde descansar tras el largo día de actividades en Sierra Nevada?

Por supuesto, con tantas cosas que hacer en Sierra Nevada es esencial al acabar el ajetreado día saber escoger un buen restaurante para descansar y disfrutar de un consistente menú que nos ayude a reponer fuerzas. En restaurante Badia podrás disfrutar de la mejor música y ambiente mientras disfrutas de nuestros exquisitos platos al mejor precio. Atendemos cenas hasta última hora del día. Si lo deseas, puedes reservar tu mesa con nosotros.

 

 

¿Sabes todo lo que hacer en Sierra Nevada?
5 (100%) 5 votes
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin