Con motivo del World Snow Day (Día Mundial de la Nieve) Sierra Nevada tiene preparadas diferentes actividades orientadas a iniciarse en los deportes de nieve con más de 100 kilómetros esquiables, el mejor momento de la temporada.

 

Este fin de semana la estación de Sierra Nevada celebra el World Snow Day (Día Mundial de la Nieve) y lo hace presumiendo de la mayor superficie esquiaba de toda la temporada acumulando más de 100 kilómetros de nieve. Para un fecha tan señalada como es el World Snow Day, Sierra Nevada tiene preparadas varias actividades en la nieve destinadas para aquellos que quieren iniciarse en el esquí o en el snowboard. Unas actividades que se realizarán durante el sábado y el domingo en la zona para principiantes, Borreguiles.

Estas actividades en la nieve, destinadas a los que se están iniciando, se han preparado con la ayuda de las distintas escuelas de esquí de Sierra Nevada y, se basan, en paquetes económicos que incluyen forfait de día, alquiler completo de material necesario y clases personalizadas con actividades en la nieve realizadas en zonas adaptadas a los principiantes.

El World Snow Day o Día Mundial de la Nieve, también está pensado para quienes no están interesados en practicar ningún tipo de deporte y, sin embargo, quieren disfrutar de la nieve y el entorno que ofrece Sierra Nevada, ya que, el Día Mundial de la Nieve también ofrece actividades en la nieve sin tener que ajustarse los esquís o la tabla como son el acceso a Borreguiles a través del telecabina o el área recreativa de Mirlo Blanco.

El World Snow Day fue una iniciativa que comenzó en Sierra Nevada hace ya seis años e impulsada por la Federación Internacional de Esquí con el principal objetivo de animar a los más pequeños a iniciarse en los deportes de nieve a través de una serie de actividades económicas y accesibles, usando el eslogan “Llevar a los niños a la nieve”.

Con el paso de los años, el Día Mundial de la Nieve ha ido alcanzando relevancia y, este año, durante el sábado y domingo se presenta un completo programa de actividades en la nieve para la iniciación y otras interesantes actividades destinadas al ocio en la Plaza de Pradollano, donde os esperamos en Badía para disfrutar de nuestra buena comida y entorno.

Entre la variedad de actividades en la nieve para los más pequeños, se prepara para el sábado y el domingo una gymkana infantil en el área El Mar de la zona familiar de Borreguiles.

Además, el domingo 21 de enero se celebrarán una serie de competiciones infantiles de carácter oficial como el XIV Trofeo Alevín María José Rienda de Esquí Alpino o IV Trofeo Alevín Cross Ski Club Granada en la Loma de Dílar.

 

Programa de actividades en la nieve para el World Snow Day

Sábado 20 enero

09:30 h: IV Trofeo Alevín Cross Ski Club Granada – Loma Dílar

10:00 a 13:00h: Degustación productos Puleva en Borreguiles

12:00 h: Gymkana en la pista El Mar. Borreguiles

19:00 h: Esquí Nocturno pista El Río

 

Domingo 21 enero

10:00 h: XIV Trofeo María José Rienda. Esquí Alpino. GS. Alevín Club Monachil

10:00 a 13:00h: Degustación productos Puleva en Borreguiles

12:00 h: Gymkana en la pista El Mar. Borreguiles

16:30 h: Entrega de premios Trofeo Mª José Rienda. Caseta Club Monachil, Plaza de Pradollano

 

 

Sierra Nevada celebra el World Snow Day (Día Mundial de la Nieve) este fin de semana
5 (100%) 4 votes
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin