Tras las recientes nevadas el SnowPark de Sierra Nevada abre todos sus sectores ofreciendo con sus 2,2 kilómetros la bajante de módulos y saltos más larga de toda Europa.

Esta temporada el estado de la nieve está acompañando en Sierra Nevada, lo que ha provocado que la estación esté a pleno rendimiento con 105 kilómetros esquiables de los 109,8 kilómetros de los que dispone en total.

El buen estado de la nieve no solo ha permitido abrir casi la totalidad de descensos, sino que gracias a las nevadas hace pocos días se habilitaron todos los sectores del SnowPark de Sierra Nevada conocido como Sulayr.

Para quienes aún no lo conozcan, el SnowPark Sulayr se encuentra ubicado a los lados de la pista Loma de Dilar y lo forman cuatro sectores diferentes compuestos por una gran variedad de módulos y saltos diseñados, tanto para expertos, como para aquellos que se están iniciando en el mundillo del freestyle.

El SnowPark de Sierra Nevada está considerado como uno de los mejores de toda Europa, ya que, las instalaciones han mejorado año tras año desde que en la temporada de 2011/12 se amplió el sector del superparque de nieve con 12 nuevos módulos para hacer un total de 35 módulos y otros tantos saltos de distintos niveles. Desde entonces, con el paso de los años ha seguido progresando, de forma que, actualmente, cuenta con la bajante de módulos y saltos más larga de toda Europa, ofreciendo a los freestylers la posibilidad de disfrutar de medio centenar de obstáculos sin necesidad de coger ningún telesilla.

Concretamente, el SnowPark Sulayr se compone de cuatro secciones distribuidas en 2,2 kilómetros de bajante, siendo el sector tres el más enfocado a expertos, ya que cuenta con saltos de 8, 10 y 12 metros. Para los que se están iniciando lo ideal es visitar la zona de miniparque que ofrece el SnowPark de Sierra Nevada a través del telesilla habilitado en la Loma de Dílar. Allí encontrarás pequeños módulos ideales para iniciarse en el freestyle.

Halfpipe del snowpark de Sierra Nevada Sulayr

Además de todo esto, hay que destacar que el SnowPark de Sierra Nevada dispone del halfpipe más grande de España y de modo permanente, por lo que muchos profesionales de esta modalidad extrema de nieve han considerado que el SnowPark Sulayr no tiene nada que envidiar a muchos de los de Suiza o Estados Unidos, motivo por el que el SnowPark de Sierra Nevada ha sido escenario de varios campeonatos del mundo de Freestyle, sin ir más lejos el del pasado año 2017, el cual fue todo un acontecimiento para la ciudad de Granada y para Sierra Nevada.

Si eres un apasionado de la nieve extrema y no conoces aún el SnowPark de Sierra Nevada tienes una visita obligada al Sulayr. Tras el intenso día de parque visítanos en Badía y disfruta de nuestra variada carta para reponer fuerzas y descansar.

Instalaciones del SnowPark de Sierra Nevada, Sulayr:

Sector 1. 3 saltos de 4,5 y 6 metros + 3 dubies (nivel M)

Sector 2. Cajón plano 6 metros y cajón plano bajada 9 de metros (nivel M)

Sector 3. Línea 1: 3 saltos de 8, 9 y 10 metros (nivel L). Línea 2: 9 módulos. (Nivel M-L)

Sector 4. Dubies

Skicross: Curvas y peraltes

Miniparque: Línea 1: 4 cajones anchos de 3 a 4 metros. (nivel S – XS) Línea 2: 4 cajones de 4 a 6 metros (nivel S)

 

 

Sulayr, el SnowPark de Sierra Nevada que está entre los mejores de Europa
5 (100%) 7 votes
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin